miércoles, 8 de febrero de 2012

INDECENTE OBSOLESCENCIA



Al aterrizar en Madrid decidí disfrutar del aroma de un café. Al pagar, el camarero me reclamó.

- Este billete está caducado.
- ¡No lo entiendo!.
-¿Pero usted de donde sale?.

Le conté que había pasado los últimos veinte años con una tribu del Amazonas, aislado y sin contacto alguno con el mundo civilizado.

-De acuerdo, le pondré al día.

Me explicó que tras la revolución de los Indignados le siguió la de los Hartos de estar Indignados, a esta le sucedió la de los Cansados de estar Hartos de estar Indignados, más tarde la de los Cabreados de estar Cansados de estar Hartos de estar Indignados y finalmente triunfó la de los de estar hasta las Gónadas de estar Cabreados de estar Cansados de estar Hartos de estar Indignados. Lo de las Gónadas era por que los Cabreados consiguieron que se prohibiera la comparativa de los testículos con los huevos porque su líder criaba gallinas.

Lo primero que hicieron fue crear una moneda Obsolescente para pagar aquellos artículos con una “Obsolescencia Programada”. Así, cuando se compraba un ordenador, el dinero caducaba cuando lo hacía el Software o si se trataba de un coche, las monedas se devaluaban nada más sacarlas del concesionario. Pusieron a gobernar a un Gonadente junto con sus Gonanistros e inventaron una guillotina, ¡la Gonallotina!, para rebanar los testículos de los responsables que consintieron todo aquello.

-¿Y las empresas que hicieron?- Pregunté.

-Primero se indignaron, luego se hartaron, más tarde se cansaron, después se cabrearon y por último, cuando ya estaban hasta los huevos de que los revolucionarios les tocaran los ídem, les derrocaron y volvieron a vender sus productos con fecha de caducidad como si fueran yogures-.

Todo aquello parecía interesante, pero no solucionaba mi problema más inmediato.

- Pues ese billete es el único que tengo. ¿Qué hacemos?

El camarero dejó el trapo sobre el mostrador, apoyó el codo en la barra y mirándome con ojitos de gitana cordobesa, me recitó.


!Si me besas bucanero

te regalo el café entero!


Emilio Blanco

STROBOSCOPIA


Palomeque tenía dudas sobre el coche de su amigo.
-Oye tío, ¿porqué tiene florescentes tu coche?.
-¡Que no son fluorescentes! ¡que es un coche tuneado!.

Sí. Este tío dirá misa, pero pa mi que son florescentes. ¡Va mierda!, va mierda tío y va mierda coche. Esto es más triste. Pues no está aburrido este ni na.

Nano se esforzaba en demostrar a todo el pueblo, y en concreto a Palomeque, que su coche era especial. Que lo había decorado con sumo esmero, tratando así de empaparlo de su personalidad. De darle al vehículo un carácter, una identidad.

Pa mi que no. Que no tiene luces. Por eso se las pone al coche. ¿Y la música? ¿Estará sordo?.

-Mira Nano, lo de los florescentes te lo paso, pero lo del casete es para matarte.-
-¡Que no son fluorescentes!.

Nano había ocupado todo el maletero con un equipo estereo. Etapas de potencia, subwofer. Una megamáquina. Estaba seguro que cobraría vida y se transformaría en un Autobot o en el último de los Pryme.

Este muchacho no tiene arreglo. Los que le ha hecho al coche ya se los podría haber hecho él en su cabeza. Menudas tardes me da con el chunda chunda.

-Pa mi que no te lo pasan el la I.T.V., Nano.-
-Ya lo has dicho tú, Palomeque-

No me voy a reír ni na cuando se lo tiren pa tras. De esta se lo desmontan si quiere que no le multen.

-¿Qué te ha dicho la Guardia Civil de los florescentes?.-
-Que son luces estroboscópicas.
-Pues eso. Florescentes.-

Emilio Blanco.

LA INTERVIÚ


¿Será esta la locutora que va a entrevistar?

-¿Si?, ¡Tan bello! Chao mami, no se apure si me coge la tarde ¿Oyó?.-

¿Cómo habrá hecho para tener este trabajo?. Con lo joven que parece. Claro, de la universidad se sale joven, o estará en prácticas. No lo parece, se la ve muy segura. Arriba que viene.

-¿Cómo le va? ¿Encontró la salida del Parqueadero?.
-Sí, sí, claro. Es muy fácil.
-No nos demoremos más. Estas son las cuestiones que le realisaré en el Interviú. Léalas, lo espero en el estudio para la grabasión.-

Lo de siempre. Siempre las mismas preguntas. Siempre las mismas respuestas. Por mucho que estemos fuera esto es como en España. ¡Vaya sitio! ¿Cómo harán para montarse una emisora de radio en el medio de Bogotá?. y la antena ¿No molesta? ¿No interfiere?. Por que para emitir da igual si está a las afueras.

¿Cuáles son las principales dificultades a la hora de emprender un negocio?.

Que poco originales, ya me podrían preguntar algo nuevo. Me pongo nervioso, menos mal que es grabado. Claro si lo repetimos pierden tiempo. Pareceré poco profesional. ¿Es esta la puerta? ¿Y si llamo y están grabando?.

-Bien pueda, lo aguardaba. No hase falta que se conecte los auriculares, como es una grabasión no le daremos retorno.-
-Está bien.
-¿Listo?-

A ver. Para eso estoy aquí. No la miraré a los ojos. No me quedaré en blanco. No diré Ehhh…

-Hoy nos acompaña Don Badán Albedrías. Director de expansión de la Compañía Española de Aguas y Refrescos. ¡Díganos!. ¿Cuáles son las prinsipales dificultades con las que se encuentra un inversor a la hora de comensar su negosio.?-
-En primer lugar diremos……

No haré pausas. No tocaré la mesa. El micrófono no cuelga, sonará si la toco. Que mal. Que oscuro. Que manía de hacer los estudios de grabación sin ventanas. No me acuerdo. Que acabe ella.

….y así es como sucede habitualmente.-
-Ahh, muy bien, lo felisito Don Badán. Grasias y que tenga un buen día.-
-Igualmente, adiós.-

Que joven. ¿Le pido el teléfono? ¿Le digo que estoy muy solo?. Que joven. ¿Me sonríe por educación o soy yo.? ¿Cómo habrá hecho para tener este trabajo.? Con lo joven que parece.


Emilio Blanco.